#MÁSCONOCIMIENTO!, Tecnología Inverter para refrigeración
Se ha instalado en la mente de todos que la tecnología inverter en un aire acondicionado es mucho mejor que los equipos tradicionales no Inverter. La pregunta que pretendemos responder es ¿en qué consiste esta tecnología y qué ventajas tiene con respecto a la tradicional? Si vas a comprar un aire acondicionado hay que tener en cuenta este sistema, porque te puede suponer un gran ahorro a largo plazo.
En vez de arrancar y parar continuamente (como los equipos no inverter) para regular la temperatura ambiente cada vez que necesite bajarla, con el inverter el compresor gira permanentemente, lo que ayuda a mantener constante la temperatura del ambiente.
Esta forma de comportarse prolonga la vida útil del compresor, porque el equipo alcanza la temperatura de confort en menos tiempo.
Los sistemas inverter consumen hasta un 40% menos de electricidad con respecto a los equipos que tienen la tecnología tradicional.
Equipos no inverter
Con las permanentes paradas y arranques del compresor no inverter en el tiempo elevan el consumo eléctrico final porque este funcionamiento produce altibajos de temperatura y picos de consumo, afectando directamente tanto a la temperatura confortable, que no es constante en el ambiente, como así también en el consumo energético y la durabilidad de los equipos. Aunque a primera vista parece que el consumo eléctrico es menor con los arranques y las paradas, podemos asegurar que no es así.
Al evitar los arranques en frecuencia, el compresor y el ventilador funcionan a velocidades bajas y reducen el nivel de ruido de manera notable.
Logra mayor confort
al proporcionar una temperatura estable sin altibajos, proporciona mayor confort en el área a refrigerar o calentar, esto se denomina adaptabilidad térmica.
Proporciona un gran ahorro
Gracias a la estabilidad de funcionamiento de los motores del compresor se consigue un gran ahorro en el consumo. Dependiendo de su uso, se puede ahorrar hasta un 50% de electricidad.
Alarga la vida útil del equipo
Al evitar los continuos arranques y paradas, el equipo tiene que realizar un menor esfuerzo para alcanzar la temperatura deseada y, por lo tanto, se alargará su vida considerablemente, si va acompañado de un correcto mantenimiento y un buen uso del mismo.
Mejora la eficiencia de los equipos frio calor cuando trabajan calefaccionando.
Un equipo frío/calor no inverter deja de funcionar correctamente cuando la temperatura exterior es de 0 ºC, con tecnología inverter el límite se sitúa en temperaturas de hasta -15 °C.